Inicio / Agenda / Exposiciones / Isabel Mesa

Agenda

REINAS. Exposición de Isabel Mesa

Exposición de pintura de Isabel Mesa REINAS. Del 1 al 15 de marzo de 2014. Inauguración jueves, 6 de marzo, a las 19.00 horas. Sala Prado 19. Entrada libre. Horario: de lunes a sábado, de 17.00 a 21.00 horas. Invitación. Imágenes.

Citas en medios: Tentacionesdemujer.com | Corazontv.europapress.tv | Guía del ocio |

Biografía

Isabel Mesa Villar nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1952. Es licenciada en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1980. Anteriormente estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Luján Pérez en Las Palmas.

Trabaja en Madrid como Profesora Interina de Dibujo en varios Institutos y como Profesora Titular de Dibujo para Decoración en el Centro Español de Nuevas Profesiones, hasta que aprueba la Oposición en 1983 como Licenciada en Bellas Artes, y obtiene su plaza definitiva en el IES Jaime Ferrán de Villalba (Madrid). En 2009 forma parte del Tribunal Internacional del Concurso de Pintura de la E.A.D.S. en Berlín, Alemania.

Desde 2000 realiza estudios de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y se dedica por completo a la Pintura.

Exposiciones

Sala del Siglo XV (Segovia)
Galería de la Caja de Ahorros de Coín (Málaga)
Hotel Málaga Palacio
Galería “La Mandrágora”, Málaga
Colabora como Ilustradora y Crítica de Arte con el Colectivo “Palmo” de
Málaga, con artistas como Jesús Martinez Labrador, Enrique
Brinkmann, Dámaso Ruano, Antonio Jiménez o Manuel Barbadillo.

REINAS

“Todas nos miramos en su espejo: ellas están arriba, sobre la tarima, visibles. Queremos ser, queremos estar, deslumbrar... pero ELLAS lo consiguen, algunas por nacimiento, otras por su profesión; otras buscan el momento de fama, la oportunidad...
No son retratos, son anatomías de una fuerza luminosa, aprehendidas y diseccionadas en el acto de pintar, casi conjuradas. Tengo que mostrar qué hay en el corazón, en el pensamiento de cada representada: qué cicatrices, qué impulsos, qué pasos han dado para llegar.

Mostrar esa especie de orgullo que marca la diferencia, el estudio exaustivo del personaje retratado. El alma transmitida a través de cada pincelada marca el corpus de mi trabajo. Lo mismo da si son de la nobleza o coristas, profesionales o jóvenes, aunque sí importa que aparezca una musa, una mujer que me admira y me inquieta más que las demás.

El director Ingmar Bergman me indica el significado de la palabra persona = máscara; cada cuadro atraviesa cuatro telones transparentes y sucesivos: el primero es el espectador que ve el cuadro; el segundo, es la obra en sí, la imagen elegida en el soporte; el tercero, la foto recortada sobre la que yo trabajo, que es la que las protagonistas ofrecen al mundo: el personaje, la máscara; el cuarto, lo que son de verdad: las mujeres reales, sus gestos, sus atuendos, su carácter.”

Isabel Mesa

Actividades

‹‹ Julio de 2019 ››
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores: