Inicio / Agenda / Exposiciones / Juan Charro

Agenda

4 al 25 de junio de 2010Exposición «Creativa Crisis» del pintor Juan Charro

Exposición «Creativa Crisis» del pintor Juan Charro. Sala de Exposiciones Santa Catalina. Del 4 al 25 de junio de 2010. Entrada libre

 

"

Como pintor soy impresionista. Enamorado del Impresionismo. Convencido de lo que hago. Pero también soy un creativo ecléctico y comprometido con la sociedad.

"

Dicen algunos gurús del arte, incluso algunos artistas, que la pintura no hay que explicarla, que tiene que expresarse por ella misma. Yo soy profesor, y no estoy de acuerdo con este razonamiento. Nadie por gusto lee un mensaje que no entiende. Para mí, acercar el Arte a todo el mundo es bueno. Es bueno para la gente y para los artistas. Otras actividades artísticas más fáciles de reproducir industrialmente como el cine, la literatura, la fotografía o la música están constantemente en los medios de comunicación, en una especie de publicidad envuelta en cultura. Muchos de los artistas relacionados con cine, literatura, fotografía o música, son famosos cada uno en su nivel. Esto no ocurre con pintores, escultores ni arquitectos; son muy pocos los que llegan a ser famosos. No es que pretenda yo hacerme famoso, pues después de casi 20 años de exposiciones tengo claro que no he sido agraciado en ese sorteo, pero si puedo acercar mi pensamiento y mis creaciones a las personas, lo voy a hacer.

Como pintor soy impresionista. Enamorado del Impresionismo. Convencido de lo que hago. Sobrevivo en este mundo del arte comercial, haciéndolo lo más dignamente posible, con bastante éxito (dentro de lo que cabe), y esto es muy difícil. Pero también soy un creativo ecléctico, anti comercial y comprometido con la sociedad. Lo soy desde siempre.

Sala de Exposiciones Santa Catalina. Abierta de lunes a viernes de 17 a 21.00 horas.

 

Actividades

‹‹ Diciembre de 2019 ››
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31