Inicio / Agenda / Exposiciones / Zaldívar circunferente

Agenda

Exposición Zaldívar circunferente

Sección de Artes Plásticas. Desde el 29 de octubre hasta el día 13 de noviembre. Sala de Exposiciones Prado 19. Invitacion. Imágenes.

Zaldivar circunferente

Zaldivar abstracto con redondeles, sin mirada, saturado de colores, pero maduro, alguna vez sensible a los pasteles.

Zaldivar redondo, Emilio circunferente, seguro que rojo, rojo de siempre, de sangre de cólera escondida, de excitación también, rojo de sexo. Zaldivar erecto que nada puede enjaular.

A veces un cuadro parece un espermograma en tecnicolor; hay que pararse atravesar la pintura, ver por detrás, dejar los colorines y descubrir la estructura, Zaldivar inmenso, sin estratosfera, Zaldivar todo universo.

Emilio cumple años sin llegar a viejo, absorto en infancias, quien diría enfermo cuando los estragos conciernen al arte. Zaldivar atravesado por el sol, Emilio claro oscuro.

Negro y naranja, un ocho, flecha azul, fondo anaranjado. Un vicio de formas. Un Quo Vadis, un Marco Vinicio. ¿Cómo separar los blancos? ¿Darle geometría y fondo a la estructura?

Zaldivar inspirado. Los redondeles de pronto, en simetría, forman como una persiana de ojos, de miradas, miradas supuestas del espectador por venir, integración de tus ojos en la tela, que casi esconden la pintura. Una pintura de no ver, abstracción. Deja que te atraviese la pintura.

Emilio vuelve a Tebas, la experiencia de pintarlo todo no le quita la ilusión de seguir pintando, inventando, todas las maneras, todos los posibles, de la carreta a la frutería, de lo barato a lo invendible. Zaldivar invencible.

Mira el cuadro blanco, ahí en el medio, justo en el medio, el pintos te sonríe con picardía. ¿No lo ves? Es abstracto, Zaldivar generoso. Mi amigo, mi pintor.

Ignacio Gárate Martínez
París 19 de octubre 2012

Actividades

‹‹ Julio de 2019 ››
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores: