Inicio / El Ateneo / Destacados / 40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular

El Ateneo

40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular

La recién elegida Junta de Gobierno celebra el 30 de junio la Conmemoración del 40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Participan dos de los fundadores del Centro, los profesores Federico Mayor Zaragoza, eminente ateneísta y Antonio García Bellido. Interviene también Margarita Salas, presidenta de la Fundación Severo Ochoa, Federico Mayor Menéndez, que fue director del Centro de Biología y hoy preside la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y el actual director del Centro de Biología Molecular José Félix de Celis. Por parte del Ateneo, el expresidente César Navarro y Daniel Pacheco, fundador de la Sección de Farmacia y actual depositario de la Junta, que en 1994 editó un monográfico sobre Severo Ochoa (nº 2 Revista El Ateneo). Presenta el homenaje el presidente del Ateneo, Enrique Tierno Pérez-Relaño.

El Ateneo de Madrid también dispone en su colección artística de este retrato del científico español.

Severo Ochoa fue un ilustre ateneísta que en 1963 impartió en la docta casa la conferencia “El origen de la vida”.

Más información sobre Severo Ochoa: Revista El Ateneo nº2, dedicada al premio Nobel (1994 N.º II marzo http://www.ateneodemadrid.com/old/biblioteca_digital/periodicos/Revistas-00297.pdf)

Conmemoración del 40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular
30/06/2015 19:00 h. Junta de Gobierno

Conmemoración del 40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular

Junta de Gobierno. Conmemoración del 40 aniversario de la creación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Intervienen: Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Antonio García Bellido, José Félix de Celis, Federico Mayor Menéndez, César Navarro y Daniel Pacheco. Presenta Enrique Tierno. Salón de Actos. 19.00 horas. Invitación. Información. Vídeo. Citas en medios: Sanifax | El País |

El Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" es un centro de investigación mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestro Centro es el único en la España moderna en el que ha trabajado un Premio Nobel y tres Premios Príncipe de Asturias. En su plantel alberga dos miembros de la Academia de Ciencias de EEUU y seis Premios Nacionales de Investigación. Además es la institución española con más miembros EMBO, y en el que varios de sus científicos han sido reconocidos con diversos premios nacionales e internacionales.

Actividades

‹‹ Septiembre de 2019 ››
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Colaboradores: