Inicio / Sala de prensa / Destacados Web / CENTENARIO DE LA MUERTE DE GALDÓS

CENTENARIO DE LA MUERTE DE GALDÓS

El Ateneo de Madrid  continúa conmemorando el Centenario de la muerte de uno de sus ilustres socios, don Benito Pérez Galdós. (Las Palmas 1843 - Madrid 1920). Los días 16, 17, 18 y 19 de octubre tienen lugar en nuestra sede varios actos para recordar la figura del escritor canario. Desde el análisis de Los Episodios Nacionales  hasta el relato de la vida del joven Galdós, su vocación artística y su vinculación con el teatro. Todas las conferencias están abiertas al público y se celebran a las 19 horas.

Benito Pérez Galdós se hace socio del Ateneo de Madrid en 1865, cuando la institución tenía su sede en número 22 (antiguo 32) de la madrileña calle de la Montera. Le fue asignado el número 2.762. Murió en 1920, conservando, de manera ininterrumpida, su unión a la casa como asociado durante 55 años.

Eventos anteriores:

Centenario de Galdós (1843-1920)

Retrato del joven Galdós obra de Manuel García "El Hispaleto" (1885). Colección Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid conmemora durante este año el centenario de la muerte de uno de sus ilustres socios, Benito Pérez Galdós. Durante 2020 nuestra Institución será sede de diversas conferencias en torno a la vida y la obra del escritor canario.

APLAZADO. Próximo evento 13 de marzo de 2020 Mesa redonda ¿Cuánto del Galdós periodista hay en el Galdós novelista? Presenta Asunción Valero. Presenta: Asunción Valero. Modera: Ignacio Elguero. Participan: Pilar Eyre, Blanca Berasátegui, Manuel Longares. Modera Ignacio Elguero. Salón de Actos. 19.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Citas en medios: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |

Contenido relacionado

Centenario de Galdós (1843-1920)

Citas en medios: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |