Inicio / El Ateneo / Destacados / 23 de abril. LA NOCHE DE LOS LIBROS

El Ateneo

23 de abril. LA NOCHE DE LOS LIBROS

LA NOCHE DE LOS LIBROS. El lector por horas, de Sanchis Sinisterra, por la compañía Teatro Básico. Salón de Actos. 20.00 horas. Entradas: 8 euros en Atrápalo. Entrada Socios del Ateneo: 4 euros, venta en el Ateneo (Conserjería). El mismo día de la función pueden adquirirse entradas en el Ateneo (10 euros), hasta completar aforo. Cartel. Nota de prensa. Citas en medios: El Imparcial | Madridgratis | MADtime |

El Ateneo participa en la octava edición de la Noche de los libros que coincide con la celebración del Día Internacional del Libro, con esta obra de Sanchis Sinisterra.

Uno de los autores más premiados y representados del teatro español que plantea, a través de tres complejos personajes, una profunda reflexión sobre la palabra y sobre la naturaleza humana, que discurre entre algunos pasajes de grandes obras maestras de la literatura universal.

Sinopsis: Celso contrata a Ismael para que lea libros a su hija Lorena, ciega. Y le impone una condición: que su lectura sea aséptica, impersonal, que no transmita emociones. El texto, simplemente, sin interpretaciones. Pero las palabras fluyen de la boca del lector con matices inevitables, inflexiones y silencios capaces de desvelar a un oyente atento rasgos de carácter, inseguridades e incluso secretos que se pretenden mantener ocultos.

La compañía Teatro Básico es una de las responsables ­-en colaboración con el Ateneo de Madrid y la compañía Me gustó más el libro- del ciclo teATrENEO-Ciclo de teatro del Ateneo, que cada primer sábado de mes lleva al escenario de la institución un amplio abanico de propuestas teatrales. En enero, el ciclo acogió el espectáculo infantil ‘El cuentacuentos que no sabía contar cuentos’, en febrero ‘No es tan fácil’, de Paco Mir, en marzo llegó el turno de los clásicos con ‘La discreta enamorada’, de Lope de Vega y en abril ‘Los pelópidas’, una caricatura de las antiguas tragedias griegas firmada por Jorge Llopis. El sábado 4 de mayo el Ateneo acogerá el estreno de ‘Desnudas’, de Roberto Santiago y en junio ‘Así en el cielo como en la Tierra’, adaptación de la película de José Luis Cuerda.

'El lector por horas' está interpretada por Javier Fadón, Elena García-Moreno y Javier Páez.

Actividades

‹‹ Mayo de 2019 ››
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Colaboradores: