Inicio / El Ateneo / Destacados / Ateneo Mucha Vida

El Ateneo

Ateneo Mucha Vida

Hoy martes a las 20 horas. TEATRO IMPROVISACIÓN. JAMMING. Salón de Actos.

“Queremos participar en Ateneo Mucha Vida, porque creemos en la cultura, en el teatro, en que haya sitios como éste abiertos por todo el mundo, en hacerle llegar a toda la gente un trocito de nosotros, en mantener la cultura viva ahora que estamos pasando por estos momentos tan complicados” (Jamming).

Consulta la programación en http://www.ateneomuchavida.es .

Jamming, compañía teatral compuesta por cuatro actores-improvisadores: Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti, encargados de llevar el peso de los espectáculos desarrollando improvisaciones; y Pablo Productions, un técnico-improvisador que ambienta éstas con luz, música y efectos de sonido.

Actúan en el Festival Ateneo Mucha Vida el martes 25 febrero a las 20.00 horas. Precios reducidos: 5 euros entrada

P.- Cultura , agitación, festival, qué improvisación se os viene a la cabeza? ¿Y qué música acompañaría a este espectáculo?

R.-Si me dices cultura, agitación, festival, se me vienen muchas cosas a la cabeza, la verdad. Creo que haría una impro donde hubiera un festival enorme para promover la cultura de este país y donde se celebrara la bajada del IVA, que no hubiera recortes, que no se privatizara todo, que los Zaras volviesen a ser cines y teatros y que la cultura recibiese el apoyo que se merece. Sin duda le pondría nuestra música, una versión muy cañera del Jamming de Bob Marley hecha por ACDC ,por ejemplo.

P.- Qué es lo más raro que os habéis encontrado en las tarjetas que dáis al público en vuestros espectáculos para que pongan aquello que se les ocurra?

R.-La verdad es que nos hemos encontrado de todo en las tarjetas. Desde mensajes de amor, números de teléfono de algún espectador/a, críticas a los políticos y… mucho sexo. No hay cosas raras, en realidad todo vale, lo que sí te puedo decir es que a veces los títulos son muy largos o enrevesados y son más difíciles de ejecutar, pero nada mas...

P.- Perder el hilo en una obra de teatro es complejo pero en una improvisación…alguna vez os habéis quedado en blanco?

R.-Supongo que nos hemos quedado en blanco un montón de veces, pero al ser un grupo y ser varios sobre el escenario cuando a ti no se te ocurre nada, se le ocurre a otro así que…, sí a veces pasa que no te viene una idea pero siempre hay algún compañero que tiene alguna y se improvisa con eso...

P.- Qué os ha motivado a participar en el Festival Ateneo Mucha Vida, una propuesta nueva en un espacio histórico?

R.-Nosotros ya hemos actuado varias veces en el Ateneo por distintas causas, es un sitio especial, emblemático de Madrid, donde siempre puedes encontrar cultura al alcance de tu mano. Queremos participar en Ateneo Mucha Vida, porque creemos en la cultura, en el teatro, en que haya sitios como éste abiertos por todo el mundo, en hacerle llegar a toda la gente un trocito de nosotros, en mantener la cultura viva ahora que estamos pasando por estos momentos tan complicados.

Actividades

‹‹ Julio de 2019 ››
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores: