Inicio / El Ateneo / Destacados / Ciclo conciertos Aienruta-Ateneo

El Ateneo

Ciclo conciertos Aienruta-Ateneo

Concierto 5 de diciembre 2014.- CRISTINA SOLER, Cante flamenco. Aienruta-Ateneo es un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), en colaboración con el Ateneo de Madrid. Este programa está concebido para dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del jazz y el flamenco, difundir sus propuestas y ampliar el conocimiento de distintos géneros mediante la programación en nuevos espacios. 23 de enero 2015.- VÍCTOR DE DIEGO TRÍO, Jazz. 13 de febrero 2015.- SANTIAGO LARA, Guitarra flamenca. Anteriores conciertos: 28 de noviembre 2014.- PABLO M. CAMINERO QUARTET, Jazz. Citas en medios: 1 |
Venta de entradas en: Entradas.com o en Ateneo de Madrid.

Entradas: No Socios 7 €. / Socios del Ateneo 4€.

CONCIERTOS:
Pablo Martín Caminero Quartet

28 de noviembre 2014
PABLO M. CAMINERO QUARTET, Jazz

El polivalente contrabajista Pablo Martín Caminero presenta su proyecto ‘El Caminero’ en formación de cuarteto. Músicos acostumbrados a encontrarse con dos de los géneros más interesantes de la música contemporánea, el jazz y el flamenco, acompañan a Caminero creando una fusión perfecta de la que es un auténtico experto.

Con una fuerte formación clásica, Pablo Martín Caminero termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras dicha etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve Pablo M. Caminero le ha llevado a trabajar con artistas y proyectos de diversos géneros como Hippocampus (barroco), bandArt (sinfónico), Ultra High Flamenco (flamenco), Abe Rábade Trío (jazz), Huellas de Jorge Pardo (jazz-flamenco), Gerardo Núñez (flamenco), Niño Josele (flamenco), Joaquín Grilo (flamenco), Orquesta Ciudad de Granada (sinfónica), RIAS Jugendorchester de Berlín (sinfónica), Jeunesse Orchester de Vienna sinfónica), Gira ‘Jazzpaña II’ (flamenco y jazz) y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Con su propia formación ha publicado “Doméstica” (BOST 2005) y “El caminero” (BOST 2011). En este último trabajo, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco. La grabación del DVD “El Caminero” incluye la colaboración del gran bailaor Alfonso Losa, colaboración que pone la guinda a ese abrazo entre ambos géneros.

Actualmente se encuentra preparando la grabación de su próximo disco “O.F.N.I” (Objeto Flamenco No Identificado) y disfrutando de las funciones de “Afectos” con Rocío Molina y Rosario la Tremendita. Como intérprete, participa en los royectos de Gerardo Núñez y Jorge Pardo, al mismo tiempo que es miembro del cuarteto Ultra High Flamenco y del trío del pianista Abe Rábade.

Formación: Pablo M. Caminero: contrabajo, Moisés Sánchez: piano, Michael Olivera: batería y Ariel Bringuez: saxo.

Cristina Soler

5 de diciembre 2014
CRISTINA SOLER, Cante.

María Cristina Soler Gago, “Cristina Soler”, nació en Huelva en el año 1989. Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa.

Después de unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, “La masculina”. que componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.

Fue gracias al fandango de Huelva por lo que Cristina pudo seguir completando sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla. Allí ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Eduardo Rebollar y Paco Cortés, entre otros.

Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta” y el “Festival Flamenco de Juan Talega”, y en el ciclo “Jóvenes Flamencos” patrocinado por la Fundación Cajasol. Además, ha sido componente del grupo “Sondehuelva.son” con el que ha actuado en todas las provincias andaluzas y por otros territorios del resto de la península.

Ha colaborado en espectáculos de gran renombre como “El Indiano” del bailaor gaditano, David Morales, “Noches de Fuego”, perteneciente a la CIA “Jondo y Güeno”, “Compás a dos” de Juan Polvillo y Pilar Ortega, ”Sabor Añejo” y ha protagonizado la obra teatral flamenca “el Mago de Oz” perteneciente a la CIA Búho & Maravillas de Sevilla.

Ha sido premiada a nivel nacional en los certámenes celebrados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ubrique (Cádiz) y Marchena (Sevilla), además de haber sido ganadora recientemente del galardón “Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva” en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia) y del 1er premio en la modalidad de “Cantes de Levante” en el XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia).

Cristina Soler actuará acompañada a la guitarra por Francis Gómez, Javier Rabadán a la percusión, Sergio de Lope en la flauta y Ángel Reyes y José Manuel “El Oruco” a las palmas.

Víctor de Diego Trío

23 de enero 2015
VÍCTOR DE DIEGO TRÍO, Jazz.

El saxofonista vasco afincado en Barcelona Victor de Diego presenta su sexto trabajo discográfico como líder titulado Tribute. Acompañado de Jordi Gaspar al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería, encuentra un vehículo de expresión diferente de su propuesta habitual en cuarteto. Aunque no es la primera vez que trabaja en este formato, retoma ahora una formación que ofrece una música en la que la libertad, frescura e interactuación entre los músicos son sus características más importantes.
El trío interpreta música de grandes compositores de jazz como Monk, Cole Porter o Coltrane y temas y arreglos propios, siempre bajo una visión personal condicionada por la ausencia de instrumentos armónicos de manera que el resultado es una música creativa, directa e interactiva.

Formación: Víctor de Diego, saxo tenor; Jordi Gaspar, contrabajo y Gonzalo del Val, batería.

Santiago Lara

13 de febrero 2015
SANTIAGO LARA, Guitarra.

Nace en 1984 en Sevilla, aunque toda su vida se desarrolla en Jerez de la Frontera. Su aprendizaje lo realiza con su hermano Paco y con el maestro José Luis Balao.

A temprana edad, es requerido por Manolo Sanlúcar para ser su segunda guitarra. Con Manolo, recorre toda la geografía mundial durante 4 años y en escenarios como el Teatro Real de Madrid o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
También participa en la grabación del álbum Medea (en 2004), junto al citado artista y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Durante esos años, se inicia su colaboración con la bailaora Mercedes Ruiz, con la que Santiago compartirá el proceso de creación de todos sus espectáculos, de los que es compositor y director musical. Con esta artista, participa en múltiples giras mundiales, destacando sus actuaciones en el Festival de Jerez, la Maison de la Danse de Lyon, el Teatro de la Ville de París, entre otros.

Como concertista, edita su primer disco en 2006: El sendero de lo imposible. Ha actuado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de la Guitarra de Córdoba, Jueves Flamencos de Cajasol, Festival de guitarra de Hersbruck (Alemania), Festival flamenco de Ceret (Francia), en importantes templos del Jazz como el Bimhuis de Amsterdam, así como varios conciertos en el Teatro Alcázar de Madrid.

Ha obtenido el Premio Nacional de Guitarra 1999, organizado por la Peña Los Cernícalos; Premio de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2000, Premio Nacional “Sabicas” 2001, Premio al Mejor Primer Disco 2007, organizado por el Portal Web “Deflamenco.com”, Premio Venencia Flamenca 2010 del Festival “La Mistela” y 2º Premio del Concurso Nacional Arte Flamenco Córdoba 2013.

Actuará acompañado de Pedro Navarro a la percusión y Paco Lara a la guitarra.

aienruta-Ateneo

Actividades

‹‹ Septiembre de 2019 ››
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Colaboradores: