Inicio / El Ateneo / Destacados / Bicentenario de la muerte de Jovellanos

El Ateneo

Bicentenario de la muerte de Jovellanos

“Yo no sigo un partido, sino la santa y justa causa que sostiene mi patria."

El Ateneo de Madrid celebra los días 27 y 28 de junio dos conferencias en conmemoración del Bicentenario de la muerte de Gaspar Melchor de Jovellanos en las que analiza su proyecto político y su papel en el inicio de la Guerra de Independencia.

Jovellanos es el representante más genuino de la Ilustración española, un hombre culto, abierto, fecundo y ejemplar que se caracterizó siempre ...

... por un hondo patriotismo y una gran preocupación por los distintos problemas de España. Su obra es prolífica y muy variada. Se dedicó tanto a la poesía como al teatro, aunque destaca por sus ensayos sobre política, historia y economía.

Sección de Ciencias Históricas

«El proyecto político de Jovellanos», a cargo de Miguel Artola

Sección de Ciencias Históricas. Ayuntamiento de Madrid. Bicentenario de la muerte de G.M de Jovellanos. Conferencia «El proyecto político de Jovellanos», a cargo de Miguel Artola, de la RAH. Presenta M.ª Isabel Pérez de Tudela, presidente de la Sección. Sala de Conferencias. 19.30 horas. MIGUEL ARTOLA NO DIO LA CONFERENCIA

Jovellanos

«Jovellanos en el inicio de la Guerra de Independencia», a cargo de Emilio de Diego

Sección de Ciencias Históricas. Ayuntamiento de Madrid. Bicentenario de la muerte de G.M. Jovellanos. Conferencia «Jovellanos en el inicio de la Guerra de Independencia», a cargo de Emilio de Diego, de la UCM. Presenta Isabel Pérez de Tudela, presidenta de la Sección. Salón Ciudad de Úbeda. 19.30 horas. Vídeo.

Actividades

‹‹ Mayo de 2019 ››
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Colaboradores: